Detección de fugas de agua

Nuestra empresa

Somos Detectar S.A., una empresa de servicios de ingeniería de aguas, creada en 1986.

Destacamos, en un principio, por la detección de fugas de agua y la ingeniería del ahorro. Desde entonces se ha conseguido ensanchar la oferta a todo el ámbito de la ingeniería hidráulica, tanto en consultoría como en la prestación de servicios, cubriendo campos como la localización de fugas, el diagnóstico de redes, el inventariado de redes para GIS, la elaboración de planes directores y la asesoría técnica.



Edificio de cristales

La calidad ha sido una constante en todos los planes de gestión de nuestra empresa, incluso mucho antes de su certificación bajo la norma ISO9002 en el año 2000. En la actualidad, nuestro compromiso con la calidad está certificado según las normas ISO 9001 e ISO 14001.Entre los clientes que depositan su confianza en Detectar S.A., se encuentran importantes empresas municipales de aguas en todo el ámbito nacional e internacional, empresas públicas y empresas privadas. Algunos servicios como el de detección de fugas se prestan a nivel particular y domiciliario como complemento de la oferta.

foto de la flota de coches y personal en el año 1986

Actualmente, contamos con un equipo formado por ingenieros técnicos, licenciados y técnicos de gran experiencia en trabajos de gabinete y de terreno. Además, cuentan con una gran calidad humana y profesionalidad, lo cual constituye un valor añadido a nuestra actividad.En el desarrollo de nuestra actividad productiva se incorporan los medios técnicos más avanzados combinándose la experiencia de lo antiguo con la innovación y las últimas tecnologías. El resultado es la mejora continua de los métodos y procesos.Nuestra empresa apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a proyectos innovadores en el campo de la detección de fugas. Son nuevas respuestas a los nuevos retos para un mejor aprovechamiento del agua y la mejora en la calidad del suministro.
Detectar S.A. y desarrollo sostenible:

Detectar S.A. como empresa de ingeniería de servicios, contribuye a la consecución de los objetivos del Programa 21 mediante la mejora de los rendimientos hidráulicos en redes de suministro de agua por medio del diagnóstico, la localización de pérdidas y la reingeniería de las instalaciones, incluso a nivel doméstico, fomentando el ahorro de agua y energía.

El Programa 21 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible surgió con el objetivo mejorar y conservar el medioambiente en el que vivimos, una de las conclusiones de la Cumbre de Río, donde se aprobó. Fue que las poblaciones adoptaran una "Agenda 21" en la que se recogieran una serie de medidas destinadas a la protección medioambiental. Mediante esta Agenda 21 se pone en práctica la conocida regla medioambientalista de "piensa global, actúa local". La mayoría de los ayuntamientos de las grandes ciudades trabajan su medioambiente mediante una Agenda 21.

Sección II, capítulo 18, Programa 21 para el Desarrollo Sostenible. Río de Janeiro 1992:

"Los sistemas racionales de utilización del agua para el aprovechamiento de las fuentes de suministro de agua, sean de superficie, subterráneas u otras posibles, deben estar apoyados por medidas concomitantes encaminadas a conservar el agua y reducir al mínimo el derroche".