Cartografía digital de redes de agua

En Detectar S.A. contamos con personal cualificado en:
Inventariado y cartografía digital de redes:

Prestamos los servicios de inventariado y recopilación de datos de los elementos que constituyen las redes de abastecimiento y saneamiento.

Estos trabajos permiten tener información veraz y actualizada de la ubicación de las conducciones, sus materiales, diámetros y las condiciones topológicas de la red (conectividades, cotas, etc.).

Esta información resulta fundamental para crear y mantener cualquier Sistema de Información Geográfica (GIS), herramienta de enorme utilidad en la gestión de redes y en la concepción de modelos matemáticos de simulación de la red.

Recientemente, realizamos los trabajos de inventariado con equipos informáticos portátiles y técnicos de amplia experiencia, que aparte de mejorar la calidad del trabajo facilitan la integración de los datos de campo en los Sistemas de Información Geográfica. El aumento de la fiabilidad y la velocidad de ejecución es notable.
Detectar cartógrafo digital
Cartografía digital
Cartografía de una zona de sevilla
Digitalización de redes:

Realizamos todos los tipos de digitalización de redes. De formato papel a formato digital o de digital a digital. Es uno de los trabajos complementarios a los trabajos de inventariado.

Los elementos registrados se trazan en la cartografía quedando disponibles para su impresión en papel o para su integración en el GIS.

Podemos realizar el proceso completo, desde la toma de datos hasta la carga de los mismos en el GIS del cliente
Detectar disco de información sobre documentos
Digitalización de redes
Redes de abastecimiento de una zona de Sevilla.
Diagnóstico de redes - prelocalización de fugas por balance hídrico y sectorización:

Detectar S.A. diseña y ejecuta trabajos de diagnóstico de redes y evaluación de pérdidas en redes de distribución de agua.

Empleamos el método de evaluación de pérdidas por balance hídrico exhaustivo. Los elementos básicos para la realización son: la sectorización de la red, el seguimiento de caudales mínimos, el seguimiento de presiones y la integración de datos de demanda. Estos datos debidamente tratados se integran en un cálculo que realizamos empleando herramientas informáticas. Finalmente, se extraen conclusiones sobre el estado de la red y su rendimiento.

Las herramientas informáticas que empleamos pueden ligarse al GIS y presentar los resultados gráficamente.

Nuestra experiencia nos dice que el diagnóstico es una herramienta extraordinaria para la decisión y la planificación de campañas de control de fugas y de rehabilitación de redes, ya que facilita algo que todos buscamos, invertir mejor nuestros recursos.
Detectar dispositivos de rastreo

Implantación y actualización de sistemas de información geográfica:

Suministramos la implantación de Sistemas de Información Geográfica de redes de suministro o saneamiento. 

Del mismo modo, realizamos los trabajos de actualización de los GIS corporativos ya implantados. Así pues, mantener permanentemente actualizado y de forma fiable el GIS es imprescindible para cumplir el objetivo.

La fiabilidad del GIS está estrechamente ligada a la calidad del inventario y al buen tratamiento de la información recopilada. No todos los GIS son útiles, solo lo son aquellos que obedecen a la realidad física que representan.
Detectar ubicación en mapa geográfico
Detección de cables y conducciones enterradas:

Disponemos de equipos específicos para la localización de cables y conducciones enterradas.
Detectar elementos de localización de cables